martes, 7 de octubre de 2014

Rule of Rose [PS2][PAL][MEGA]


Rule of Rose presenta una historia realmente atractiva, que nos cautivará tras los primeros minutos y nos llevará durante el juego por un río de confusión y surrealismo que al final nos dejará un muy buen sabor en la boca.





Plataforma: PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Punchline
Productora: Sony Computer Entertainment Japan (SCEJ)
Distribuidora: Proein Games
Lanzamiento: 24 de noviembre de 2006
Disponible exclusivamente para PS2 

HISTORIA

Rule of Rose resulta argumentalmente muy atractivo, demasiado incluso, ya que las macabras situaciones que se suceden despiertan todavía más el interés del jugador.

Ambientado en Inglaterra en los años 30, el juego narra la aterradora historia de una joven, Jennifer, que acaba sin darse cuenta en un extraño mundo que no está gobernado por adultos racionales, sino por niños insensatos. La inocencia puede dar lugar a normas absurdas y crueles comportamientos, tal y como Jennifer descubrirá enseguida. El deseo de los niños de proteger su sociedad secreta pronto les lleva a hacer cosas impensables. ¿Cómo ha terminado Jennifer en este mundo surrealista? ¿Terminará la pesadilla algún día? La verdad inimaginable va saliendo a la luz a medida que despiertan de forma violenta varios recuerdos olvidados...



ANÁLISIS

Lo mejor
- Acabado visual sublime
- Brown y la facilidad añadida para no atascarnos con los acertijos
- El concepto y la historia que nos propone

Lo peor
- La jugabilidad es un acto de fe
- Los errores de la traducción multilingüe
- No apto para todos los públicos


JUGABILIDAD
Rule of Rose es un juego de terror psicológico pero diferente. Los jugadores toman el papel de Jennifer, cuyo único amigo, en este retorcido cuento, es un perro labrador llamado Brown. Juntos habrán de explorar un mundo gobernado por unas extrañas reglas y condiciones, resolver los puzzles y enigmas que se encuentren a su paso, para subir en la jerarquía de las Aristócratas del Red Crayon o para escapar definitivamente de esta pesadilla.
Sin embargo nos encontramos con grandes fallos en este sentido, siendo el movimiento de nuestra protagonista demasiado lento y anticuado.
Tendremos un sistema de combate que es el peor que nos hemos topado en los últimos años. La idea radica en que Jennifer es una chica indefensa atrapada sin saber por qué y está asustada. Al igual que en otros survival horror, al ponerse en pose para atacar, se queda estática, siendo imposible moverla en esa posición.
DURACIÓN
La duración del juego es de unas 8 horas, aunque Rule of Rose presenta diferentes finales en función de las decisiones que tome el jugador en la partida, ofreciendo una rica experiencia de juego de corte cinematográfico.
GRÁFICOS
En cuanto al apartado técnico, Rule Of Rose destaca tanto en el diseño de los personajes como de los escenarios, incluyendo elementos característicos de la Inglaterra de los años 30, con los que la ambientación será total. La vestimenta y peinados de los personajes son de la época y también están muy conseguidos.
Pero lo mejor de todo son las impactantes secuencias cinemáticas. Estas secuencias son de las mejores que hemos visto en PS2, y cuentan con un nivel artístico considerable.
SONIDO
El sonido ralla a un nivel muy alto, con unas melodías y temas dignas de mención, que nos ponen en tensión constantemente según la situación en que nos encontremos durante cada fase. De este modo si estamos en una situación de combate, las notas melódicas serán mas rápidas e intrusivas. Rule of Rose nos llega con unas voces en inglés (con el buen detalle del acento de la época), y subtitulado en castellano.
CONCLUSIÓN
Rule Of Rose se posiciona como un buen título de terror psicológico, no apto para todos los públicos por su contenido un tanto ofensivo, que nos hará pasar miedo e intriga de principio a fín con su fabuloso guión, pero que podría haber llegado más alto sino fuera por la pobre jugabilidad implementada.
Un fallo a tener en cuenta es que el juego, pese a estar plenamente traducido al español (no doblado), no siempre nos muestra los textos de forma exacta. Es decir, podemos estar leyendo un texto en nuestro idioma que de repente aparecen varias líneas en alemán (mayoritariamente, algunas veces también en inglés) y luego continúa en español. Un fallo evitable que empaña el resultado final.


TRAILER




IMÁGENES








DESCARGAS

Formato: imagen ISO
Región: PAL
Idioma: Multi5 (Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano)
Tamaño Descomprimido 2,53 GB / Comprimido 1,49 GB
Partes: 10 partes de 150 MB y una de 30 MB
Pass: Laura_es_Dafne